Está aquí: Inicio La Parroquia Economía Actividad Petrolera

Actividad Petrolera

En la parroquia existe un alto índice de actividad petrolera, se cuenta con varios Campos Petroleros los cuales se describen a continuación:

CAMPOS PETROLEROS EN LA PARROQUIA SAN CARLOS

Nombre Operadora Área (Ha)
MPC ENAP SIPEC 6128,01
PBH ENAP SIPEC 39064,01
SACHA EP-PETROECUADOR 33921,68

En la parroquia de San Carlos, se han perforado más de 76 pozos, de los cuales más del 97,37% se encuentra en producción y el 2,63% corresponden a pozos re inyectores. Y, con respecto a las piscinas que se abrieron para soporte de las actividades petroleras, se tienen registros de 85 piscinas, de las cuales alrededor del 89,41% no presentan ningún tipo de tratamiento. (PRAS?MAE, SIPAS, 2011).
Hay que considerar que los datos son aproximados, puesto que para el caso de las actividades petroleras privadas, si bien hay un estimado de las áreas de intervención, aún no se cuenta con un inventario respaldado por la autoridad para obtener un número de pozos y piscinas que potencialmente afectan la calidad del suelo.

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_2_ant.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_7_conagopare-orellana.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio La Parroquia Economía Actividad Petrolera
Gobierno Parroquial San Carlos
Dirección: Km Via San Carlos s/n y Via Sacha
Teléfono: 06 3065314
Joya de los Sachas - Ecuador.